Conversaciones conmigo mismo


       . & . Amor Verdadero . & .
     .
        El amor no se planea.
        Ni se busca ni se compra.
        Ni se vende, ni regala.
        Sencillamente se entrega.
           &
        A quién amar??...
        Pués a quién como a tú...
        Tiemble de emoción,
        De pasión de.... Amor.
           &
        Alguien que te da vida.
        Que la llena de gozo.
        Y llega de repente.
        Y sin pedir permiso...
           &
        Y nos cambia la vida...
        Y nos hace reir y llorar.
        Y nos hace pensar y vibrar.
        Y a todos causa envidia.
          &
        Y que hacer con este amor??
        Sin más... Vivirlo!!.
        Despacio, lentamente y sentirlo.
        Y si te merece... Compartirlo.
        &
        Y no luchar contra él.
        Pues sabes que sería sin remedio.
        Así que no salgas corriendo...
        Ya que es un Amor Verdadero.
      - & - & - &
 
                            Soñar es gratis...
 

Tabaco, Ascensores, Bus, Metro y de más familia... Un peligro más allá de su maquinaria.

Cuando alguien topa con una persona y siente algo diferente, algo que no sabes explicar, que notas casi sin mirarle ese hormigueo en el estómago...
  Vamos.... Eso que dicen llamarse feeling y saltan chispas.  Y sin entender nada sientes algo parecido entre la zozobra y júbilo , frio y calor, esa sensación en la garganta de ahogo incontrolable que te supera, esa respiración agitada y hasta en ocasiones...  Rubor, sí rubor... Ese que no te deja levantar la vista porque piensas que así no se dará cuenta que ese rubor ha hecho aparición en tu rostro, de que tus manos están inquietas y no saben dónde colocarse, ese nerviosismo tonto que si se está sentado, los pies empiezan un baile gilipollas y tus ojos a lo Marujita se mueven por toda la estancia en un desear y no querer coincidir con los suyos. 
  
 Pero cuando ves que la parada, la estación, el nº de la planta del edificio ya llega, quieres que haya avería, que todo se pare, aunque ese miedo a estar encerrado te supere pero... Está él o ella y sabes que posiblemente nunca más coincidáis. Es entonces cuando comienzas a pensar...
 
Haz algo, pero quééé?? Y si le pregunto algo, pero el qué?
Antes era más fácil. Siempre podías recurrir al: Tienes fuego?...(Grrrrrr.... veis?? veis como  dejar de fumar es malo?????
 
Antes el fumar en sitios cerrados públicos daba más juego, siempre podías hacer que la cerilla se podía apagar y así unir las manos solo con el pretexto de rozar las suyas. (Esta acción solo apta para los más atrevidos, buenorros y guapos, tipo James Dean; Deja, le importa que lo encienda yo??
  
 
Crees y quieres que a la otra persona le pasa lo mismo. Y quieres seguir hablando pero no te arrancas y llega al destino, no sabes que hacer y con un titubeo te dicen: Bueno yo me bajo aquí... Encantada@...
 
 
Encantad@ de quééé??? (Haz algo, que se va!!! )
Sientes una estupidez mayúscula, los labios, están secos, se han agarrotado, tu voz no sale negándose a lo evidente, los pies no responden, él/ ella se bajan y tu con cara de idiota ves como se aleja mirándote con cara de: Aún hay gente como yo... Tímida.
 (Noooo, tímida nooo. Gilipollas como yo!!!.)
 
 
Otra versión es (En el caso de que veas que lleva un libro)...
Disculpe!! Parece un buen título... Nunca, jamás digáis... Buen libro.  (Ya que no tienes ni idea de que va el libro o no recuerdas, pero fardar de que también lees, mola!!. Lo malo es que si entra en conversación decir: Buen libro...
  Si cuela y se pone a hablar del libro puedes cagarla. Porque también puede que aún no haya llegado a la parte tocho de lectura.
 
  Y esto es lo mejor que se te ocurre, porque imaginaos que dices; Sabe que al final todo es un sueño, que ni vive en Florida, ni es soltera rica y vive en Móstoles??(Que no es que Móstoles sea un mal lugar para vivir pero... Como Florida no ehhh, allí casi siempre se liga... Si no ver más pelis "románticas...)
 
 
Y es en ese momento cuando te das cuenta de que quieres que el metro descarrile, o rezas para que no haya atasco en la carretera, o peoooorrrrrrrrr!!!, que en ese ascensor se vaya hasta la luz de emergencia o caiga en picado... Todo, todo con tal de que no vea tu cara de imbécil, ya que ha cerrado el libro de golpe, girándose hacia la puerta y con desinterés te responde... Perdón, decía?? Y quieres morirte. Piensas lo estúpid@ que has sido... Y vuelves a la realidad: Uffff... Menos mal que no se puede fumar en sitios públicos.
 
 
Amig@s soñar es gratis y no mata... Yo por si acaso...
 
Tiene fuego por favor???      ;)
 
 
 
 
 
 
Hellen                                                                    
                        15/09/2012
 
 

Nostalgia... Más allá de la ira
 
Aunque el camino este lleno de baches, siempre hay amigos y amigas que te ayudan a no caer.
Me gusta recordar las palabras de un viejo amigo...
-Tú relájate y disfruta...
Deja de pensar...
Vive la vida... Disfruta de la amistad...
Enamórate <--como verbo no está mal, es hasta bonito, encima en modo imperativo... Como para tomárselo al pie de la letra, con lo difícil que es enamorarse y más aún... Ser correspondido.
 
-Y seguía diciendo... No dejes de ser feliz.
..
Si feliz soy pero... (Sin más...)
Y aunque quiera huir al final alguien te atrapa. Y siempre hay algo que te cautiva.
 
Pero el amor no es nada, es tan frágil como el cristal,y se desborona.
 
En cambio... La amistad es fuerte, soporta todo.(O eso creía hasta hace muy poco).
La desidia, exceso de confianza, pereza, la distancia... El alimento favorito de la amistad.
La distancia como excusa no está mal, siempre hay quien la usa, pero es patético. La distancia hoy en día no es física, sino emocional. Un buen pretexto para que sutilmente te manden a hacer gárgaras. 
Y claro... Como somos amig@s... No reparas en que todo esto tiene su tiempo de caducidad y un día te das cuenta que ha pasado el tiempo, muuuuucho tiempo y esa desidia se ha tragado por completo la amistad.
Y no lo entiendes, vuelves a encontrarte "sola". Con familia pero sola.( La familia no cuenta en tu libretita de amistades, siempre está... Y con ella sus dichos: Ya te lo avisé... No era buen@ para ti. Etc, etc...
 
Pero como valoramos si alguien es bueno o no para uno, que baremo se usa y cómo...
El tiempo lo dirá, se paciente, eso se nota, cuando llegue lo sabrás, (También aplicable al amor).
Y sonrio por no llorar, toda la vida oyendo lo mismo pero... Escuchamos realmente???
 
Si escuchamos al corazón... La razón asoma y anula toda convicción.
Si hacemos caso a la razón... A tomar por... Ejem, ejemmm! Cualquier posibilidad de amar, ya que las dudas hacen su trabajo muy bien y vuelves a repasar el porqué de tu "soledad".
 
De vez en cuando suena el teléfono... Sms, e-mail... (Navidades y cumple.) Un quedar bien que a mí particularmente me saca de quicio.
Si es llamada... Y no miras el nº personalizado... La cagaste!!
 
 Porque en un principio tu ánimo puede estar al 100% (Dependiendo de los años que cumplas) y cae en picado hasta el 7% al reconocer la voz. Entonces casi empiezas balbuceando, con un _ No te había reconocido...(Claro es mentira) lo haces para que la otra persona se arranque y te de tiempo a intuir su ánimo, es entonces cuando rápidamente la ira me come. Y tal como vaya la conversación intentas que sea breve o se extienda...(No soy muy buena aparentando.... Que quieres, la hipocresía no es mí fuerte pero... Tambien soy humana y como decía no se quién... La carne es débil.)
 
Sms....Ufffff!! Que pereza escribir todo lo que piensas. (Usando unas teclas tan pequeñas.) Y tu ira solo te deja responder: Ok, gracias... O Ídem. Pero piensas mientras respondes... Un sms, un smsssssss, después de un año ???¿¿¿... Vete a la mierda...!!!( Sí es hipocresía pero… Poca ;)
Y ya no te cuento si es mail... Eso es más peligroso, pero mucho más.
Ya que ahí te explayas... (Las teclas son grandes. Igual que tu ira y tu decepción)
Y pasa como ahora, que me pongo a escribir y a escribir sin pensar realmente si le dolerán o no esas palabras.(Por eso nunca releo los mails que envío, porque posiblemente nunca pulsaría la tecla de enviar).
 
Entonces os preguntareis  que me queda...?
Puessssss... Asomarme de vez en cuando a esta ventanita y soltar adrenalina por mis dedos(Y que sepais que realmente me funciona).
Ya que por ello empiezo a recordar que yo antes pasaba más tiempo entre mis libros, mis escritos, mis poemas... Y es cuando pienso... _ Otra forma de que sepan de mí es retomando mis escritos. (Aunque no sepa de ell@s) Quiero pensar que estan bien, que todas sus necesidades están cubiertas y está visto que en esta vida... Cada un@ tiene sus prioridades. Todo es cuestión del cristal con que la miremos al pasar.
 
Moraleja: Conocid@s... Muchos.
 Amig@s... Repasad los vuestros y enhorabuena...
(Pero recordad,no cuenta la familia y que sepais que si teneis más de 2 son... Conocid@s.  ;)
 
Qué triste cuando medimos la distancia en Km...
Ya que no hay mayor distancia que el olvido.
 
 
Hellen

No hay comentarios: